Hornbook : Punto de Cruz + Scrap

7/4/15





Estos días de descanso me han permitido dedicar parte de mi tiempo al montaje de este hornbook, en el que he intentado "fusionar" el scrap y el punto de cruz. No sé si lo habré conseguido, pero lo cierto es que he disfrutado mucho con este proyecto.
 

 
 
MATERIALES UTILIZADOS:
 
- Bordado 1/1 de À Mon Ami Pierre. Seda negra "Au vers à soie"
- Hornbook de madera
- Tintas distress
- Polvos embossing dorados
- Filigranas de madera de Fitaller
- Cinta dorada de Mokuba
 
Aquí tenéis un montaje aproximado del paso a paso. El relieve que forma la pasta de textura sobre el stencil es una superficie preciosa para distressar. Utilicé 4 tintas distress, empezando siempre por la más clara y acabando por la más oscura.  Adicionalmente, como intentaba darle un patina de oro viejo, apliqué polvos de embossing dorados y encima, otros leves toques de distress negro, para añadirle profundidad.
 
 
 
 


Una vez hemos montado el hornbook empieza la fase de escrapeado. En mi caso, las filigranas de madera han servido para enmarcar el bordado. Las he tintado también con oro viejo y unos toques de distress negro en los extremos.
 
 




Las flores de papel de Kaiserkraft van desde el color petróleo al crema, pasando por el gris y el Azul cielo.
Para rematar la otra esquina, he utilizado las Memory Hardware Pearls, de Prima Marketing.


Y en el agujero que tiene la pala del Hornbook, una cinta dorada de mi tienda de cintas favorite: Mokuba




Me gusta mucho el resultado, creo que le he dado otro aire a este complemento de madera tan bonito, realzando el bordado más aún si cabe.

Y a vosotras, ¿os gusta el resultado??

 

5 comentarios:

  1. Muy bonito trabajo. Moderno con un toque vintage! Diferente y único. Te felicito :)

    ResponderEliminar
  2. Que nivel Silvia !!!!!
    Auténtica profesional

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, menudo acabado le has dado. ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado precioso!!! Y además creo que resuelve mi duda de los gessos y las tintas. La texture paste es la q se puede usar y luego pintar, verdad? Porque yo lo intento con gesso normal y la tinta no se queda nada...

    ResponderEliminar
  5. Comparto tus aficiones, pero no me acaba de convencer la mezcla de los dos. El soporte con el stencil me gusta mucho, pero los adornos me resultan un poco recargados, me da la sensación de que le quitan protagonismo al bordado, que es monísimo por su sencillez. NO es una crítica, solo es una opinión, con que te guste a ti para tu colección es suficiente. Hay que ser atrevida y experimentar, y no tiene que gustar todo a todo el mundo.

    ResponderEliminar